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PROPUESTA DE INSERCIÓN COMERCIAL EN EL MERCADO NORTE-AMERICANO

(Spanish Version Only)

Contenidos:

  • Sección 1.01 Introducción.
  • Sección 1.02 Objetivo.
  • Sección 1.03 Quienes somos - Equipo de trabajo.
  • Sección 1.04 Servicios ofrecidos en esta propuesta.
  • Sección 1.05 Producción y desarrollo de la propuesta.
  • Sección 1.06 Sobre la Información Confidencial.

Sección 1.01 Introducción:

A muchos alguna vez se les ha ocurrido una gran idea de negocio. Más de uno ha visto cómo otros han explotado una idea que ellos habían tenido antes pero que no pusieron en marcha en su momento. Quién no pensó un día dejar su empleo actual para trabajar por su cuenta?.

La intención de tener un negocio es algo más común de lo que podamos creer. En alguna medida, todos somos emprendedores y se nos ocurren ideas de negocios. El tema es saber cómo transformarlas en empresas que permitan aprovecharlas en forma razonable y rentable.

La idea de negocio en el exterior debe ser tal que justifique la decisión de crear una empresa que lo explote racionalmente.

Se requiere creatividad para encontrar esa idea de negocio que seduzca e impulse a la aventura de formar una empresa. Quienes pensaron establecerse por su cuenta saben qué significa esto.

En el reto de buscar ideas, señalamos aquí algunos tipos de fuentes generadoras - utilizadas con éxito por otros - que pueden ayudarle a encontrar aquella idea que le satisfaga:

i. Detecte una necesidad: Si la detecta a tiempo y sabe cubrirla adecuadamente, tiene grandes posibilidades de triunfar. Es el principio fundamental del marketing.

ii. Identifique una carencia: Simplemente descubra algo que no se está haciendo y que, de llevarse a la práctica, podría tener éxito.

iii. Detecte una deficiencia: Si hay algo que ya se hace, pero no se hace correctamente o se podría hacer mejor, allí podría tener una oportunidad empresarial. Para muchos ha sido su fuente de éxito.

iv. Disfrute de sus aficiones: Una forma de tener su negocio propio es dedicarse a algo que le gusta, sobre todo si tiene buenos conocimientos del tema y no duda en pasarse muchas horas trabajando en ello.

v. Nuevas aplicaciones de viejos productos: Suelen ser espectaculares y a veces muy buenas. Qué pasaría si alguien quisiera usar el teléfono no para hablar sino para enviar cartas? Pues habría inventado el fax!. Estas ideas se basan en la genialidad y la pericia técnica.

vi. Cambios en la sociedad: Nuevas "necesidades" y "deseos" son palabras mágicas en este mundo de cambios. Esté atento a ello, son una buena fuente de ideas. Ahora se venden bien productos o servicios que antes eran innecesarios o sencillamente absurdos.

Tener una idea innovadora de negocio otorga ventajas estratégicas. Hacer exactamente lo mismo que los demás es aventurarse demasiado en un entorno muy competitivo como el actual.

Vale la pena dedicar horas y horas para encontrar una idea buena y original que facilite mucho el desarrollo de un negocio.

Evalúe su idea de negocio:

Luego de identificada la idea del negocio, hay que evaluar concienzudamente si dicha idea parece viable como negocio o no. Aquí conviene tener claro a que se dedicará la empresa.

El camino para llegar a la instancia de decidir si crear la empresa puede ser variado, pero al final siempre hay un emprendedor con una idea de negocio, muchas ganas de trabajar y, normalmente, ..... pocas cosas más.

Puestos a evaluar la idea, aquí le ofrecemos una guía de factores de éxito, que lo ayudarán a reflexionar y juzgar en profundidad la idea de negocio que tiene en mente.

Factores de éxito:

i. Objetivos claros: No importa lo ambicioso o lo modesto de los objetivos, lo importante es tenerlos bien claros y definidos y trabajar esforzadamente para cumplirlos.

ii. Conocimiento del negocio: Conozca el negocio. Es muy aventurado querer aprender en el camino todos los secretos del negocio y querer desarrollar una nueva empresa a la vez. El resultado no siempre es el éxito.

iii. Diferenciación: Sea original, distíngase de sus competidores. Montar un negocio para hacer lo mismo que otros es la mejor forma de hundirse en la mediocridad.

iv. Orientación al mercado: Esté muy alerta para detectar nuevas necesidades o cambios en el mercado en el que trabaja. No se puede vivir de espaldas a él.

v. Planificación: Los planes son importantes, no para que luego resulten más o menos reales y exactos, sino por todo el proceso de reflexión sistemático sobre el negocio que se realiza.

Si la idea de negocio en el exterior justifica razonablemente la creación de una empresa para explotarla comercialmente, entonces hay que plasmarla en un documento más o menos formal bajo la forma de un "Plan de Empresa".

Sección 1.02 Objetivo:

El objetivo principal de esta propuesta es el poder explicar y desarrollar los factores necesarios para la inserción de una empresa y/o productos en un mercado nuevo o desconocido (en este caso bien sabemos que nos dirigimos al mercado Norteamericano particularmente), comenzando en el estado de La Florida.

Si usted tiene en mente estas preguntas esta en el sitio correcto:

  • Por que salir a buscar otros mercados en el exterior?
  • Por que, es ahora, el momento mas propicio para realizarlo?
  • Que ventajas tiene una empresa con sucursales en el exterior?
  • Por que decimos que abrir el mercado de ventas siempre es negocio?
  • Cuales son los pasos correctos para insertar un producto o servicio en un nuevo mercado?
  • Por que hace falta una empresa que represente los intereses de las empresa extranjeras?
  • Por que una empresa de comunicación y marketing es la mejor aliada a la hora de realizarlo?

Sección 1.03 Quienes somos - Equipo de trabajo:

Post Media Inc. es una empresa de comunicación instalada en Miami con sucursales en el mundo, dedicada exclusivamente a medios de comunicación, especializada en el área empresarial, corporativa, televisiva y multimedia.

Cuenta con profesionales del más alto nivel en todos sus departamentos. Hoy día es líder en el mercado multimedia y grafica corporativa en el estado de Florida, USA.

Repasando algunas producciones y marketing específicos realizados por nuestra empresa, podríamos destacar: Telefe Internacional, Canal 9, Televisa, Toshiba Coporation, Fortune International, Hilton Hotel, Four Seasons, El Topo Gigio 2002 y 2001, Tigi para sus productos Bed Head, Michel Torino, Sony Music, Boat Show Miami, Open House Ft. Lauderdale, World Wings Florida, Car Show Miami, The Collection Miami, Buenos Aires para la moda, Verano del 98, Miss Universe Argentina, Ford Models, Hard Rock Cafe, On Line Hotel Network, Los Rollings Stones en la Argentina y mucho mas...

Todo el desarrollo del proyecto es dirigido por nuestro equipo de trabajo el cual se encuentra subdividido en los siguientes departamentos:

  • Diseño y Arte Corporativo
  • Marketing Promocional
  • Análisis de Mercado
  • Relaciones Publicas
  • Legales

Por que elegirnos a nosotros?

Ante todo porque, mas allá que nuestra Empresa este instalada en Estados Unidos, somos Argentinos, y por ello, sabemos bien las necesidades requeridas.

Además somos una empresa líder en comunicación y marketing por mas de 10 años de trayectoria y trabajos exitosos en el rubro.

Y Porque Argentina es nuestro segundo hogar y eso nos hace ser un nexo permanente y constante.

Sección 1.04 Servicios ofrecidos en esta propuesta:

Creemos que lo mas valioso, hoy día, a la hora de desarrollar un emprendimiento de estas características, es la constancia y la presencia permanente en los hechos y las circunstancias que surgen a diario.

Es por ello que nos comprometemos, una vez analizado y aceptado esta propuesta, a llevar adelante cada una de las necesidades diarias hasta lograr, en el lapso estipulado, los objetivos establecidos en cada una de las áreas.

En términos generales Post Media Inc. iniciaría la inserción de la empresa y sus productos/servicios en particular en el cual se invertirá los siguientes capitales y recursos:

  • Conceptualización de la marca.
  • Análisis del producto y/o servicio en el ámbito local.
  • Estudio de Mercado Local.
  • Desarrollo de una imagen corporativa adecuada.
  • Registros de Marca, Patentes, logos y diseños.
  • Desarrollo y producción de herramientas de marketing.
  • Presentación a proveedores, distribuidores y posibles usuarios.
  • Presentación de la empresa en las distintas cámaras de comercio.
  • Presentación de la empresa en las distintas asociaciones de su rubro.
  • Presentación de la empresa en el ámbito informal.
  • Búsqueda de asociaciones de interés y objetivos comunes.
  • Producción y desarrollo de reuniones comerciales especificas.
  • Creatividad en la búsqueda de nuevas herramientas de marketing.
  • Sitio Web bilingüe.
  • Análisis de la comunicación Gral.
  • Desarrollo estratégico de las marcas asociadas al proyecto.
  • Análisis de la competencia y estrategias de mercado.

Sección 1.05 Producción y desarrollo de la propuesta:

La producción y desarrollos de las ideas serán en forma conjunta con la constante aprobación de algún responsable por parte de la empresa.

Se darán ideas borradores para luego, una vez aceptadas, pasar a mejores análisis y búsquedas del camino correcto para lograr los objetivos establecidos.

Sección 1.06 Sobre la Información Confidencial:

El personal participante en el contrato observará confidencialidad sobre toda aquella información de la empresa Post Media Inc. que tenga que utilizar en el desarrollo de la actividad objeto del contrato, salvo que la Empresa Post Media Inc decida lo contrario.

De igual modo los informes emitidos por Post Media Inc. relativos a este proyecto tendrán carácter confidencial, por lo que no podrán ser conocidos por ninguna otra empresa o persona sin autorización previa.

 


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